- "No está permitido bajo ninguna circunstancia limitar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas por qué no se paga la cooperadora, es un acto voluntario", declaró la ministra de Educación de Jujuy.
- Además advirtió que habrá controles para evitar inconvenientes en las escuelas.
- En el caso de abonar el pago de la cooperadora de manera voluntaria se puede acordar el monto.
La ministra de Educación remarcó que el pago de la Cooperadora no es obligatorio
Se trata de un trámite voluntario que significa una ayuda importante para las instituciones educativas.
En dialogo con Radio 2 la ministra de Educación, Miriam Serrano, habló de la postergación del inicio de clases y los motivos de su decisión.
Pero además, informó que luego de haberse reunido en jornada institucional con diversos directivos les recomendó y pidió que: “este año no nos pongamos a trabajar con cooperadora. El año pasado hemos acompañado a muchas instituciones a regularizar su situación, en algunos casos cooperadoras que estaban funcionando pero no tenían personería jurídica y toda su conformación de acuerdo a la ley. También acompañamos a aquellas instituciones que tienen la intención de poder regularizar o armar su cooperadora”.
Agregó que: “para nosotros el rol de la familia y la colaboración a través de la cooperadora es muy importante y es voluntaria. Siempre lo recalcamos, pero siempre es bienvenida porque nos ayuda, ya sea, con recursos de mano de obra o algún acompañamiento, porque la educación la necesitamos también de la mano de la familia y la comunidad, por ello la cooperadora cumple un rol muy importante”.
Y remarcó: “el pago de la cooperadora el voluntario y se puede acordar. Bajo ninguna circunstancia, ningún directivo, supervisor o docente puede impedir el ingreso del niño, ni amenazar por qué no paga la cooperadora”.
Además, pidió que si eso ocurre, le pueden hacer llegar esa situación personalmente y lo va a solucionar: “no está permitido bajo ninguna circunstancia limitar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas por qué no se paga la cooperadora, es un acto voluntario”.