- El natatorio climatizado tendrá nuevas calderas.
- Las mismas de más de 100.000 kilocalorías, permitirán que el agua tenga una temperatura más agradable.
- Se piensa en la práctica de la natación como la rehabilitación.
- Hay otras mejoras en curso.
El Natatorio Guillermo Poma se moderniza: nuevas calderas y renovaciones
Se avanza con trabajos integrales en la emblemática pileta ubicada en el extremo norte del parque San Martín, que incluyen el recambio de calderas, reparaciones estructurales y las mejoras en los alrededores del predio.
El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, destacó la relevancia de estas obras para la recuperación de un espacio icónico de la ciudad: "era una deuda pendiente con el natatorio Guillermo Poma, el histórico natatorio de la ciudad, que conocemos desde los años 50. La primera deuda pendiente era recuperar la calefacción de las calderas que ya llegaron. Estas calderas, de más de 100.000 kilocalorías, permitirán que el agua tenga una temperatura más agradable, facilitando tanto la práctica de natación como la rehabilitación, ya que muchas veces el agua caliente es clave para esto”.
OTRAS MEJORAS EN CURSO
La realización de estos trabajos se llevan a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Hacienda: "aquí se va a generar una nueva boca de cobros para rentas. Hacienda está trabajando con la descentralización de las bocas de cobros".