Jujuy | empresarios | TRANSPORTE | Jujuy

Empresarios del transporte de Jujuy sostienen: "FATAP no nos representa"

Los dueños de empresas de transporte urbano de pasajeros presentaron una nota para desafiliarse de la entidad nacional, para así no comprometerse a pagar escalas salariales iguales a las del AMBA. El conflicto del sector pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.

  • Conflicto del transporte en Jujuy: se realizó una audiencia entre empresarios, gremio y funcionarios.
  • Los dueños de empresas propusieron desafiliarse de FATAP y así no estar obligados a pagar una escala salarial nacional.
  • Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves de esta semana.

El conflicto del transporte en Jujuy se encuentra en una tensa calma.

Luego de una suspensión, en la última jornada de lunes mantuvieron una reunión las partes involucradas: empresarios, gremio de choferes y funcionarios.

Según conoció nuestro medio, en la audiencia los dueños de empresas presentaron una carta documento dirigida a FATAP donde todos firman una desafiliación de FATAP para de esa manera no tener que abonar escalas salariales nacionales.

UTA Jujuy expuso su disconformidad con la situación y ya dio intervención al secretario general nacional Roberto Fernández que, según anticiparon, intervendrá en la situación.

Para conocer mayores detalles del encuentro y la postura adoptada, Radio 2 dialogó con Guillermo Ruiz, presidente de la Cámara de Transporte de la provincia.

El referente de los empresarios dijo que plantearon a la entidad nacional no firmar acuerdos idénticos para el interior y AMBA pero no obtuvieron respuestas, por eso decidieron llegar a esta medida.

Esto viene de febrero, de principio de año, nosotros enviamos a FATAP sendas notas diciendo que se abstenga de firmar alguna paritaria o escala nueva porque Jujuy no estaba en las condiciones del AMBA de recibir subsidios ya que directamente nosotros no recibíamos nada. Volvimos a reiterar la nota a mediados de abril. Seguimos con los fletes que siempre son más caros acá, el gasoil, los repuestos son más caros acá y que encarece al transporte del interior respecto a Capital Federal”, indicó.

FATAP no nos representa, no nos sentimos representados porque las realidades son distintas, no pudieron despegarse y nosotros tomamos la decisión de que no nos represente. Desde enero estamos con la quita de subsidio y estamos tratando de salir adelante con un ofrecimiento importante pero no podemos comprometernos a asumir cifras que no podremos pagar. FATAP no nos representa, no nos sentimos representados porque las realidades son distintas, no pudieron despegarse y nosotros tomamos la decisión de que no nos represente. Desde enero estamos con la quita de subsidio y estamos tratando de salir adelante con un ofrecimiento importante pero no podemos comprometernos a asumir cifras que no podremos pagar.

Sobre la relación con el gremio de los choferes, Ruiz señaló: “Nosotros a la UTA le hicimos un ofrecimiento que no está lejos de la realidad de lo que paga Buenos Aires, siempre con la idea de superar. Hicimos una oferta de 850 mil pesos para agosto y septiembre y 950 para octubre y noviembre y volvernos a juntar en diciembre para analizar la situación. Quedó en un cuarto intermedio hasta el jueves para ver cómo continúa esta situación”.

Por último, hizo mención al tema BEGU: “Todavía no lo pueden resolver los urbanos con el municipio, está pendiente todavía. Están en negociaciones permanentes pero no pueden llegar a un acuerdo todavía”.

image.png

Cabe recordar que en el marco de la conciliación obligatoria, se pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el jueves 26 de septiembre, a las 15:00.

Dejá tu comentario