El hecho tuvo lugar días pasados y la víctima realizó la denuncia ante el personal de la Brigada de Investigaciones de la Capital, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias para tratar de identificar a los estafadores.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una mujer se encontraba en su domicilio, cuando recibió un mensaje por Messenger de parte del perfil de su tío, quien desde hace años se encuentra residiendo en España.
En el contacto, desde el otro lado su supuesto familiar le dijo que se encontraba viajando a Argentina, pero que había tenido unos problemas con su equipaje, por lo que una persona representante del aeropuerto la iba a contactar para ver como debían hacer para destrabar esta situación.
Tras recibir un llamado telefónico, la damnificada fue guiada y mediante engaños transfirió en primer término la suma de 220 mil pesos y posteriormente, con la ayuda de otro familiar, giraron a esa misma cuenta aportada, 410 mil pesos más.
Lamentablemente, con el correr del tiempo, cayeron en que había sido víctima de una estafa y que a su tío le habían vulnerado su cuenta de Messenger.