El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Alfredo González, fue una de las autoridades que participo de una reunión con concejales y funcionarios capitalinos que habrían mostrado los números de la Tasa Vial.
“Se rindió cuentas de lo que se recauda y en qué se estaba gastando ese dinero; estamos hablando de $ 130.000.000 por mes. Contaron las obras que estaban haciendo, los proyectos que se tenían, y obviamente, uno va a escuchar porque parte de esta comisión es saber qué se hace con el dinero”.
El crédito que solicitaría el municipio tiene preocupado al sector porque “excederá el plazo de lo que ya tiene la tasa. Están hablando de 24 meses y, en teoría, la tasa era por dos años. Por otro lado, no sabemos hasta cuándo se cobrará esta tasa y no sabemos qué pueda pasar si se cae, cómo se hará frente a esos flujos”.
El cobro el tributo, de acuerdo a González, “forzó a las estaciones de servicio a hacerse responsables y ser las que dan la cara con los clientes, las que tenemos que salir a cobrar compulsivamente la tasa porque la gente no puede negarse a pagarla. Vivimos en una sociedad democrática donde los concejales y el Concejo sancionaron una normativa y, mientras la justicia no falle en contra de eso, tenemos que cumplir. La gente no está contenta con el aumento de las tasas”.
“Hoy tenemos una pérdida de volumen de entre el 10 y el 15%, pre pandémico, y no sabemos a ciencia cierta a qué imputarle esa diferencia. Pero las estaciones hoy están en un momento crítico. Esto suma un grano más de arena a la carga tributaria que tenemos las PyMEs jujeñas”.
gonzalez expendedores.jpeg