Policiales | Estafa | Jujuy | Barrio San Pedrito

Una mujer creyó que ayudaba a un familiar y terminó siendo víctima de una estafa

Recibió un llamado de una supuesta prima que le dijo que había tenido un accidente llegando a Jujuy y que necesitaba dinero para el pago del acarreo de su vehículo que le exigía el seguro.

  • Una mujer pensó que ayudaba a su prima y terminó siendo estafada.
  • Los delincuentes la llamaron y le dijeron que había tenido un accidente en Aguas Blancas.
  • Con este pretexto, lograron que transfiriera una gran cantidad de dinero.

Una vecina del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy terminó siendo víctima de estafa, luego de haber recibido el llamado de una persona que se hizo pasar por su prima, diciéndole que había sufrido un accidente llegando a la provincia, supuestamente cuando viajaba desde Buenos Aires.

El hecho se registró hace algunos días y la víctima realizó la denuncia ante el personal de la Seccional Nº 6, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias bajo las directivas del ayudante fiscal.

Fuentes oficiales establecieron que el pasado jueves una mujer se encontraba en su vivienda, cuando recibió un llamado telefónico de otra mujer, quien le dijo que era su prima y que se encontraba en viaje desde Buenos Aires a Jujuy para visitarla.

Esta persona le aseguró que al llegar a Aguas Blancas había tenido un accidente con su vehículo, diciéndole que el seguro para el acarreo del rodado le pedía la suma de 400 mil pesos.

La mujer le dijo que no contaba con ese dinero, pero que podía transferirle 200 mil pesos, pasándolos a una cuenta que le fue suministrada. Momentos después le indicaron que la aseguradora no haría el traslado del vehículo si no contaban con todo el dinero, por lo que traspasó esta vez 250 mil pesos.

Al cabo de unos 5 minutos, la vuelven a llamar para indicarle que el traslado de 4 personas, que supuestamente se encontraban dentro del vehículo siniestrado, era de 400 mil pesos, por lo que ella accedió a hacer ese otro pago.

Sin embargo, ante la insistencia de que transfiera más dinero, finalmente contactó a su otro primo, quien le dijo que la prima con la que ella supuestamente hablaba, nunca había salido de viaje, por lo que cayó en la cuenta que había sido estafada.

Dejá tu comentario