El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 48, donde la progenitora de la menor radicó la denuncia y solicitó que se tomen las medidas correspondientes.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, una adolescente de 14 años se dirigía alrededor de las 6.40 a la Escuela Técnica Nº 1 de la mencionada ciudad sampedreña, caminando por la calle Cabo Mario Gutiérrez del barrio Prolongación Presidente Perón, cuando fue interceptada por dos personas que se desplazaban en una motocicleta de 110 cc. de color roja.
Los delincuentes descendieron del rodado y uno de ellos, la sujetó de los cabellos, jalándola hacía atrás y rasguñándole la cara, con la finalidad de sustraerle su mochila. Pero la joven se resistió, lo que obligó al otro malviviente a intervenir y así lograron arrebatarle el teléfono celular a la estudiante.
Los autores del violento asalto, abordaron su vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la damnificada que se encontraba a pocas cuadras de su residencia, solicitó la ayuda de vecinos que trataron de calmarla y la acompañaron hasta su casa.
La joven le relató a su madre lo ocurrido y ambas se dirigieron hasta la unidad policial, para exponer la situación y brindar la descripción de los asaltantes, realizando recorridos por la zona para dar con los mismos, pero con resultados negativos hasta el momento.