Los episodios que tuvieron lugar días pasados en el barrio Malvinas Argentinas de la capital, fueron denunciados por los progenitores de las víctimas ante el personal de la Seccional Nº 32 que dio intervención al fiscal zonal de turno para establecer los próximos pasos a seguir.
Uno de los hechos, se registró en unas paradas cercanas al establecimiento, donde un adolescente de 16 años, alumno con un leve retraso madurativo, fue abordado por sus ex compañeros del turno tarde mientras aguardaba el colectivo.
En esta circunstancias, los jóvenes lo golpearon sin explicación alguna, según lo relatado por el joven a su madre, quien lo indagó luego de que su hermana, que asiste al mismo establecimiento, le relatara a su progenitora los abusos contra su familiar.
La mujer solicitó que se realice un examen médico a su hijo, a fin de corroborar las lesiones sufridas y que se actúe en consecuencia contra los agresores.
Otra situación
Por otro lado, una joven de 15 años que se encontraba luego de la salida del mismo colegio capitalino, fue abordada por dos alumnas que luego de acusarla de involucrarse sentimentalmente con un joven que tenía una relación con otra compañera, recibió una golpiza que solamente fue frenada por la intervención de una preceptora del colegio.
Este hecho, también fue denunciado por familiares de la adolescente que recibió golpes de puño en el rostro, con lesiones visibles en los labios, ante la seccional barrial.
El padre de la estudiante solicitó que se tomen las medidas que correspondan en contra de las agresoras, indicando que la docente que intervino es testigo presencial del acto de violencia ejercido sobre su hija.