Jujuy | Estudiantes | colegios privados | escuelas

Muchos estudiantes jujeños migran de un colegio privado a otro

Claudio Casas, gerente del Nivel Primario de Colegio EMDEI, se refirió a particularidades que detectó al encabezar una institución educativa de gestión privada.

  • Referente del Colegio EMDEI, dijo que al comenzar la Secundaria, la mayoría de los jujeños prefiere inscribir a sus hijos en una escuela estatal.
  • Dijo además que hay muchos alumnos que, entre el Primario y el Secundario, migran de un colegio privado a otro.

Cerca del fin del ciclo lectivo hay quienes comienzan a preguntarse cuestiones como cuotas, disponibilidad y oferta extra curricular de escuelas para inscribir a sus hijos.

En torno a ello, el gerente del Nivel Primario de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMDEI), Claudio Casas, dijo que “una institución estatal, para la secundaria, es lo que más se busca. Un privado para la primaria no es tanto una opción sino una necesidad, pero para Secundaria, según los índices que tenemos, siempre los padres (cuando sus hijos) salen de 7º Grado, lo primero que buscan es (inscribirlos en una institución) estatal. Si no logran ingresar, recurren al privado. Eso en cuanto a la generalidad; hay muchos que migran de privado a privado sin ningún problema”.

Por otro lado, dijo que las cuotas para el año que viene “dependen de cada institución. Tenemos inscripciones hasta diciembre que rondan desde $ 95.000. La matrícula se respetará hasta enero, y hay otras instituciones que están cobrando $ 120.000, $ 130.000, $ 150.000, $ 100.000. Para 2025 empezamos con $ 110.000; es bastante bajo con respecto a lo que manejan otras instituciones. Siempre tratamos de ver la situación de la gente y la condición socieconómica de cada institución. En estos períodos no hay que hacerse mucho del bolsillo sino resistir, aguantar y estar del lado de la gente”.

image.png

Asimismo, comentó que “todas las instituciones arrancamos el año con un porcentaje de merma en la matrícula no muy significativo. En nuestro caso, empezamos con 15 o 20 chicos menos, pero a medida que pasa el año, algunos se pueden inscribir en la estatal, otros no, porque está desbordada y no da abasto. También está la cuestión de los paros y de que muchos (colegios estatales) no tienen gabinete. Empezamos marzo este año con 20 chicos menos, y llegando a mayo, los recuperamos y teníamos lista de espera”.

image.png

Dejá tu comentario