- Los comerciantes de la feria medalla Milagrosa estaban preocupados por el rumor que advertía un posible desalojo.
- Y es que desde el Centro vecinal se realizaron reiterados pedidos para que sea relocalizada.
- La coordinadora de la feria aseguró que desde Control Comercial se comprometieron a permitir el funcionamiento de la feria, aunque de manera ordenada.
Confirman que la feria "Medalla Milagrosa" seguirá funcionando en el mismo predio
Pese a los rumores de desalojo que trascendieron en las últimas horas, la coordinadora de la feria advirtió que desde Control Comercial aseguraron que permitirán que siga funcionando, aunque se forma más ordenada.
La feria "Medalla Milagrosa" vuelve a estar en el centro del debate. Y es que tras numerosos reclamos por parte del Centro Vecinal Nueva Ciudad de Alto Comedero, quienes solicitaban la relocalización de la feria por cuanto advertían que “estaba desbordada” y que generaba inconvenientes a quienes residen en la zona, en las últimas horas corría el rumor de un posible desalojo.
Gladis Zambrano, coordinadora de la feria explicó esta situación y aseguró que desde Control Comercial confirmaron que le feria podrá seguir funcionando en el mismo predio.
“Los comerciantes estaban muy preocupados y con temor de quedarse sin poder trabajar; había rumores de que iba a venir la Policía, Infantería, la caballería, y la preocupación era grande porque para muchos este es el único sustento. Se comunicó conmigo el director de Control Comercial y me confirmó que no iban a desalojar la feria, pero si querían hacer un reordenamiento respecto a los vehículos y despejar las veredas, por pedido de los vecinos. Hay un compromiso de su parte de que la feria va a seguir funcionando, lo que trajo tranquilidad a los feriantes”.
Por otra parte, advirtió que hubo un inconveniente con los inspectores de Espacios Públicos, ya que, según dijo “llegaron a la feria y ubicaron a gente nueva en los puestos de los compañeros y eso genero conflicto; les pedí que nos dejara trabajar con la ubicación de los compañeros que ya estaban, es verdad que hay quienes tienen tres o cuatro puestos y que no era justo, así que en eso si me ayudaron para que la gente entienda que tienen que armar un solo puesto de 3x3”.
También mencionó que hubo malestar por parte de los feriantes ya que desde esta misma dependencia se entregaron notificaciones para que se apersonen en las oficinas. “Seguramente la intención es que paguen algún permiso, pero la realidad es que la gente que viene a vender acá no puede pagar un permiso. Acá la gente colabora con 100 o 200 pesos, para seguridad y limpieza, que incluso el que no tiene no colabora; pero ahora vienen ellos y le dicen a la gente que no pague acá; en definitiva, vienen a generar discordia. Si no se cobra, no se realiza la limpieza, y eso va a generar más conflicto con los vecinos” afirmó.
La coordinadora de la feria Medalla Milagrosa reiteró que la feria seguirá funcionando los martes y jueves, en Alto Comedero.