- El Poli está ubicado en el sector A del barrio Juan Manuel de Rosas de ciudad Perico.
- El entrenador Sebastián Mansilla lleva 27 años trabajando en ese lugar.
- Necesita una respuesta urgente, ya que los chicos corren peligro de sufrir algún incidente.
"La Barrita F.C" alza la voz, reclama mejoras en el polideportivo
La escuelita de fútbol de ciudad Perico pide ayuda para que arreglen el polideportivo donde entrenan alrededor de 70 chicos. El piso está levantado por las raíces de los árboles, los alambrados rotos, tableros de básquet desoldados y el espacio físico lleno de basura. Desidia total.
Por la “Barrita FC” pasaron muchas generaciones, trabajan en la contención de los chicos, sobre todo en esta zona que es muy vulnerable. Son 70 chicos aproximadamente los que asisten, por eso pide ayuda, ya que su lugar de entrenamiento se viene abajo.
Mas allá de lo futbolístico, el objetivo es alejarlos de la calle y de los malos hábitos y el polideportivo es el único lugar donde vienen trabajando hace 27 años. Hace poco tuvieron problema con un poste de luz que se estaba cayendo, se podría haber caído encima de alguien, por suerte vinieron a solucionarlo.
Los alambrados están rotos, el piso se levantó por las raíces de los árboles que crecieron, Los tableros de básquet tienen los caños desoldados, se mueve mucho cuando juegan, además hay mucha basura y nadie limpia.
“Pedimos que nos escuchen, por el bienestar de los chicos y la gente que vive en el barrio. Son muchas las necesidades que tenemos, nunca le hicieron mantenimiento, por eso está en mal estado, espero que de a poco lo puedan remodelar, pensando en la niñez y la juventud, porque son muchas actividades que se realizan en este lugar, queremos que estén seguros”, expresó el entrenador y encargado de la escuelita, Sebastián Mansilla.
Los chicos se encuentran en plena temporada de competencia, los domingos participamos del torneo de la liga infantil. No cobran cuotas, es gratis, los padres y amigos ayudan con la compra de material, es la única manera de subsistir, por eso es importante que las autoridades periqueñas no hagan oídos sordos ante este pedido y brinden una solución urgente.