- Reclamo en barrio Gral. Arias.
- Vecinos, transeúntes y conductores se quejan de la falta de semáforos en el sector de las cuatro esquinas, entre las calles Río Bamba y Monteagudo.
- La zona es un peligro constante de siniestros viales.
Cuatro esquinas y ningún semáforo: el riesgo de cruzar por General Arias
Se trata del sector donde confluyen las calles Río Bamba y Monteagudo. Residentes exponen que es un riesgo constante pasar y que los vehículos circulan a altas velocidades, siendo un peligro latente de siniestros viales.
Recientemente en el barrio Malvinas Argentinas, vecinos, transeúntes y conductores de vehículos se quejaron por la falta de semáforos y el peligro que significa cruzar por el sector conocido como “las cinco esquinas ”.
Una situación muy similar se registra también en el barrio General Arias de la capital jujeña.
En el punto donde confluyen las calles Río Bamba y Monteagudo, se presenta un cruce de cuatro esquinas donde tampoco hay semáforos y el riesgo está latente.
Los vecinos reclaman porque los rodados, sobre todo las motos, circulan a altas velocidades y que la zona es muy transitada por la presencia de dos escuelas, un supermercado y una farmacia.
Testimonios de malestar:
- “Es complicado acá y peligro además porque tenemos a media cuadra tenemos la escuela. Hasta ahora no he visto a nadie que venga a ver esto, la gente cruza a San Pedrito y es un ir y venir constante más que nada en horas pico. Tenemos el súper, la farmacia y es bastante engorroso para cruzar”.
- “Es muy complicado porque son cuatro esquinas doble mano y es mucho tránsito tanto de día como de noche y vienen con velocidad alta. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo una persona mayor como yo, pido con las manos por favor para que frenen un poco. Hace falta un semáforo, es necesario”.
- “Bajando por la Río Bamba y yendo por la rotonda, bajan a alta velocidad y más las motos y al no tener semáforos se complica bastante, en horas pico es peor todavía. Es peligroso por los chicos sobre todo, hay dos escuelas”.
- “Es muy complicado, se congestiona porque tienen los vehículos de todos lados y uno no sabe por dónde cruzar, es muy difícil y se provocan accidentes. Falta un semáforo para agilizar el tránsito, en horas pico es peor todavía”.