- Gran triunfo en Salta de Gimnasia sobre la hora ante Central Norte, en el marco de la fecha 12 del torneo de la Primera Nacional.
- El local jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Sánchez.
- Ambos equipos no se veían la cara de manera oficial hace mucho tiempo.
- El Lobo tendrá ahora dos duelos de local.
Gimnasia no tiene clásico
El Lobo de Módolo logró una gran victoria ante Central Norte en Salta por 2 a 1, en la pelota del final del juego. Diego López tuvo su vuelta soñada y selló el camino a un tradicional festejo. Banegas en contra y Ferreyra habían puesto el 1 a 1 en el primer tiempo. Partidazo con muchas emociones.
El equipo de Matías Módolo se encontró con una ventaja desde vestuario, ya que a los 2 minutos del inicio del pleito, Molina se escapó por derecha, metió un centro razante y Banegas la empujó en contra del arco del cuervo. Era el 1 a 0 para un equipo que recién empezaba a acomodarse en campo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se sintió mucho mejor con ese resultado y obligó a un limitado azabache a emperejarle el partido. siempre jugó en campo rival y trató de manejar aún sobre ese periodo faltaron emociones. Molina otra vez con un disparo de media distancia acercaba al arco de González. En tanto el empate llegaría tras una jugada del local por derecha, un centro al corazón del área un rechazo a Ferreyra y este que desde afuera del rectángulo mayor ejecutó al palo más alejado de Álvarez, golazo para poner el 1 a 1 de ese tiempo.
El complemento tenía más ventajas para la visita, ya que desde el minuto 15 se quedaría con un hombre de más por la expulsión de Sánchez en el equipo de Riggio. Pero a pesar de esa ventaja numérica en campo, el cuervo se las ingenio para dejar a un Gimnasia lejos de su arco, el local cortaba en tres cuartos de cancha y obligaba al equipo de Módolo a replantearse su ataque. Ya en cancha estaba el debutante Zambrano, un pibe que le dio mucho aire al extremo derecho que junto con Menéndez, volvieron locos a los volantes y defensores de Central.
Sobre el final y ya en tiempo regular, el ingresado Blanco se encontró con una pelota en ataque y sacó un remate que se fue apenas arriba del horizontal de la visita.
Pero la mayor emoción de la noche, fue una pelota llovida desde la derecha que el Polaco cabeceó al arco y en el rebote, López que volvía tras su lesión, se dio la media vuelta para empujarla al fondo de la red. Era el 2 a 1 final y la explosión en todo el banco visitante. Gimnasia de Jujuy se sacaba de encima al cuervo salteño, desatando así la algarabía de toda una provincia.
Con esta nueva victoria, el equipo de Módolo se pone a tiro en el certamen y aprovecha el empate de su homónimo mendocino, su próximo rival en el 23 de Agosto.