- Los gremios docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro nacional para el 24 de febrero y el 5 de marzo.
- La medida de fuerza se debe a la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector.
El comienzo de las clases podría complicarse el lunes próximo y el que viene en 12 provincias, debido al anuncio de un paro general que realizaron los gremios docentes de la CGT. Además, la otra central sindical de los maestros se encaminan a lanzar también protestas, ante la demora del Gobierno en convocar a la paritaria nacional. El anuncio se realizó esta mañana.
Se trata de una huelga de 24 horas para el lunes que viene y otra medida de fuerza similar para el miércoles siguiente. En ambas fechas está convocado el inicio de clases en el ciclo inicial, primario y secundario.
Los que anunciaron las protestas fueron los gremios cegetistas Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) debatirá sus pasos en un plenario de secretarios generales que fue convocado para luego del mediodía.
La protesta, de concretarse, afectaría a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
El anuncio estuvo a cargo de Sergio Romero, de UDA; Sara García (AMET); Fabián Felman (CEA). También estuvieron presentes Octavio Arguello, Julio Piumato y otros dirigentes gremiales.