Jujuy | gremios | paritarias | Jujuy

Gremios no se cansan de insistir con paritarias reales en Jujuy

A pesar de que casi diariamente hay un dirigente hablando a un medio y demandando que el gobierno los convoque, siempre obtienen la misma respuesta: llamados tardíos e imposiciones.

  • Los sindicalistas, de manera individual o colectiva, siguen protestando porque el gobierno no contesta sus pedidos de apertura de paritarias.
  • La titular de APOC, Susana Ustarez, dijo que harían una conferencia de prensa para presentar otro pedido de instancia de negociación.

Cansados de tener que salir a decir que el gobierno sigue son atender sus pedidos de apertura de paritarias, los sindicalistas jujeños darían una conferencia de prensa, en las próximas horas, en la que hablarían de otra solicitud que se presenta al gobierno para que los llame a hablar de sueldos. Esperan que esta nota no tenga el mismo futuro que todas las anteriores.

Fue la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, la que habló diciendo que el lunes intentó comunicarse con funcionarios del Ministerio de Trabajo, que no contestaron sus llamados telefónicos ni mensajes, señalando que “ya están las condiciones para empezar la negociación. Se dilató nuevamente, esta semana termina el 25, la fecha estimada de cierre de liquidaciones, y lo más seguro es que digan que esta semana es todo, que no hay tiempo más que para una reunión más. De nuevo lo mismo”.

"Esperemos que estén estudiando las presentaciones realizadas en la mesa técnica de lo que no tuvimos respuestas y estén pensando en algún mecanismo general y alguno sectorial porque las demandas sectoriales son de vieja data y se están planteando mes a mes sin respuesta porque se apresuran a resolver lo general y cerca de fin de mes y no atienden reclamos sectoriales pedimos la convocatoria mañana si no es así realizaremos una conferencia de prensa y presentación formal que se aceleren los tiempos y haya negociación que los sueldos se liquiden en tiempo y forma y se paguen como fue el mes pasado, el 5, que es la fecha legal para pagar sueldos y no que se dilate por retraso del propio gobierno”, comentó.

“Si hay una discusión y una segunda ronda de reuniones, dirán que se retrasa el pago. Es la medida de presión que ejercen para acelerar y hacer las cosas como dicen, sin discusión. El objetivo siempre fue dilatar para poder imponer. El gobierno podría ver la cuestión general y sectorial. Si convoca a todos los sindicatos, la cuestión se resuelve en una reunión con cuarto intermedio, como solían hacerlo. Antes de que Morales impusiera una paritaria unilateral, negociábamos de esa forma. Lo sectorial requiere una o más reuniones con cada uno, pero son cuestiones mucho más puntuales. Hay tiempo, no hay de parte del gobierno, voluntad de negociar. Están por imponer nuevamente, y eso pasará por el IPC, que es ínfimo, irrisorio, alejado de la realidad, y divorciado de cualquier situación en la que hoy están los trabajadores”.

ustarez.jpg

Dejá tu comentario