Pero todo parece indicar que la situación no ha variado en nada porque el arco sindical continúa disconforme con las modalidades del Ejecutivo y sin avances significativos en sus planteos laborales y salariales.
Roberto Chungara, referente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) en Palpalá, comentó los resultados de la última mesa técnica con funcionarios y anticipó que se reunirán para definir medidas de fuerza ante la falta de soluciones.
“Nosotros como sindicato de municipales del interior presentamos las necesidades y falencias que tenemos nosotros y recalcamos el blanqueo de ítems que estamos cobrando en negro. En sí no se habló absolutamente nada y solo dijeron que queda sujeto a lo recaudado del mes en curso y lo que mande Nación, no se avanzó nada y solo hay promesas que no son firmes tampoco. Lo que pedimos nosotros no hay rendición de cuentas”.
“Cambiaron la dinámica y en vez de paritarias son mesas técnicas pero solo escuchamos lo que dicen unas horas y no avanzamos nada. Por esta razón, el sindicato va a determinar medidas de fuerza, tenemos una reunión mañana y cada sector decidirá su forma”, relató.