- Un hombre se descompensó y falleció en la vía pública, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
- La víctima había estado internada pocas horas antes en el Hospital Páterson por una dolencia.
- Familiares expusieron que en el nosocomio le dijeron que era su presión y le dieron el alta médica.
Murió a pocas horas de recibir el alta médica del Hospital Páterson: investigan el hecho
La víctima se presentó en el nosocomio por unos dolores en el pecho y a las horas recibió el alta médica. Los malestares prosiguieron y cuando transitaba por el centro de San Pedro, se descompensó y falleció.
La Justicia se encuentra investigando el deceso de un hombre en la ciudad de San Pedro de Jujuy, el cual se descompensó en la vía pública, horas más tardes de haber salido del Hospital Guillermo Páterson donde se presentó por unas dolencias que lo aquejaban.
El episodio se registró durante la jornada del pasado miércoles y los familiares del occiso, realizaron una denuncia en contra del personal del nosocomio sampedreño, ya que entienden que el hombre no debió dejar el hospital.
En este sentido y ante la consulta de nuestro medio a fuentes oficiales, las mismas indicaron que en la Morgue Judicial de San Pedro de Jujuy se realizará la autopsia en estos días al cuerpo del sujeto de 44 años, para determinar las causales del deceso y establecer si corresponde o no alguna imputación penal contra los médicos que lo asistieron en el establecimiento de salud público.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, alrededor de las 11 de la mencionada jornada, un hombre se presentó en el nosocomio sampedreño a raíz de sentir unos dolores en el pecho, por lo que quedó en Observaciones por varias horas, recibiendo el alta alrededor de las 16, donde según señalaron los familiares, le manifestaron que su problema sería de presión.
Sin embargo, el sujeto prosiguió con los malestares y alrededor de las 19, mientras se dirigía en compañía de un pariente a ver un médico particular transitando por la avenida 9 de Julio, antes de la calle Gobernador Tello, se descompensó, quedando tendido en el pavimento.
Personal del SAME se presentó en el lugar, realizando tareas de RCP, pero con resultados negativos por lo que se notificó de su muerte al personal policial, llegando los efectivos de la Seccional Nº 9, junto a Criminalistas y el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Tras las tareas en el lugar, el cuerpo fue levantado por los bomberos y trasladado a la Morgue Judicial, donde se espera que se fije una fecha para la realización de la autopsia.
Este hecho, causa nuevamente conmoción tras lo ocurrido esta semana, donde una niña de 8 años murió en el Hospital Páterson y cuyo caso es investigado por la Justicia y el recientemente descubierto en el Hospital Materno Infantil, donde un bebé de 6 meses se encuentra en grave estado.