El hecho tuvo lugar la noche del lunes y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 21, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que busca establecer las circunstancias del mismo.
Según lo que se pudo establecer, una mujer que reside en los monoblocks de la calle Sargento Cabral de la ciudad comercial, se contactó con el sistema de emergencias 911 para informar que había observado como un sujeto había apuñalado a otro en la vía pública y que tras el incidente, se había retirado del lugar, dejando a la víctima tendida en el suelo.
Inmediatamente, en compañía del fiscal zonal, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar denunciado, donde localizaron a la víctima que presentaba una herida punzante en el pecho a la altura del corazón, por lo que el personal del SAME procedió a trasladarlo de urgencia al Hospital Arturo Zabala.
Debido a su condición médica, el paciente fue derivado al nosocomio cabecera de la provincia donde ingresó con un diagnóstico de “herida de arma blanca altura del tórax del lado izquierdo”, quedando internado en la sala de Shock Room.
Testigos del episodio informaron a los agentes que el presunto autor se había marchado por calle Coronel Arias hacia avenida Italia, por lo que se iniciaron los rastrillajes, logrando visualizar al hombre que al advertir la presencia policial corrió por las calles Zegada y República de Siria, ingresando a un domicilio donde finalmente fue aprehendido, quedando a disposición de la Justicia.