Jujuy | iglesia católica | abuso sexual | Justicia

"Los feligreses deberían comprender las debilidades que tenemos los sacerdotes"

El Padre Germán Maccagno se expresó en relación al caso de abuso sexual que involucra al "Padre Luis", quien se encuentra imputado por varios delitos en contra de una mujer.

  • El Padre Germán Maccagno se expresó en relación a la detención del "Padre Luis".
  • El cura arrojó una frase que genera polémica: "los feligreses deberían comprender las debilidades de los sacerdotes".
  • Además, pidió perdón a aquellas personas que se sientan vulnerados por estas situaciones.

En el marco de los anuncios por las actividades por Semana Santa, el Padre Germán Maccagno se tomó el tiempo de dialogar con los medios, haciendo referencia a lo ocurrido a la imputación en contra del sacerdote Atilio Luis Brunoy las sensaciones de la iglesia.

En este sentido, el Padre Maccagno dijo que el mensaje a los feligreses es que "en primer lugar sepamos comprender las debilidades que también los sacerdotes podemos tener esas debilidades", agregando rápidamente que deben "pedir perdón en nombre de la iglesia a aquellos que se sientan vulnerados por estas situaciones de violencia. Así que pedir perdón humildemente y dejar que la Justicia disponga. Rezar mucho para que el Señor sostenga la vida de la Iglesia y la vida de los sacerdotes".

Embed - Prisión preventiva para el cura acusado de abuso: la opinión del Padre Germán Maccagno

Ahondando más en este tema tan delicado por las graves acusaciones a este miembro de la Iglesia católica, el sacerdote recordó que "anoche se ha publicado un comunicado desde la oficina de prensa ante la detención del padre. El obispado está a disposición de la Justicia y esperamos que la Justicia dictamine y que aquellos que han sido perjudicados, aquellas personas que han sido perjudicadas reciba una compensación por lo que ha sufrido. En eso, la iglesia es muy abierta a lo que la justicia disponga. Al saber de la acusación y de la detención del padre, que la justicia proceda".

En cuanto al caso en particular, el sacerdote manifestó que "había una situación que todavía no había llegado a a la justicia. Al ver que llega a la justicia, ya la justicia dispone. En este caso, la denuncia la hace la persona que ha sido perjudicada. Y el obispado acepta lo que la Justicia disponga".

Germán Maccagno, hizo hincapié en que el "Padre Luis", ya "no está a cargo de ninguna comunidad. Él ha sido párroco o mejor dicho administrador en Ciudad de Nieva y desde hace un tiempo, ya no no está a cargo de la parroquia. Ahora, ahí está el padre Alfredo, que es otro sacerdote de Dios".

Vale mencionar que el sacerdote acusado fue apartado de su cargo hace poco menos de una semana, justamente antes que salgan las órdenes de detención en su contra y de allanamiento en su residencia.

Dejá tu comentario