En este sentido, el pasado día martes se llevó adelante la audiencia, donde C.Z. fue imputado por el delito de "lesiones agravadas en ocasión de robo en poblado y en banda, y resistencia a la autoridad en concurso real", por lo que se dispuso de momento la prisión preventiva para este sujeto por espacio de 20 días, mientras se siguen recolectando elementos que sirvan para la causa que podría sumar en las próximas horas a más personas involucradas.
Por ahora, se adelantó, al menos otras cinco personas ya estarían identificadas, no solamente por los testigos del hecho, sino también por las cámaras de seguridad de la zona, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.
En las declaraciones formuladas durante la audiencia, también fueron claves las palabas de los efectivos policiales que participaron del procedimiento, donde dejaron constancia del ataque al móvil y las expresiones de amenazas por el supuesto parentesco del detenido.
Las denuncias radicadas ante la Justicia, fueron realizadas por la madre de la joven de 16 años, la pareja de esta adolescente y la hermana de la menor, quienes fueron víctimas de esta brutal agresión, que tuvo lugar en la intersección de las calles Bolsán y Lotuffo de Alto Comedero.
La Justicia, además, investiga si la modalidad del choque y posterior hurto de motocicletas, estaría vinculada a este grupo de personas, por lo que no se descartan más denuncias por el tema.
El hecho
Vale mencionar que de acuerdo a lo informado a nuestro medio, durante la mañana del domingo, por Alto Comedero una pareja se trasladaba en una motocicleta, cuando presuntamente fueron cruzados por un vehículo y otros motovehículos, que provocaron que los primeros cayeran al suelo.
En estas circunstancias, los ocupantes de los otros vehículos los abordaron con intenciones de robo y aunque otras personas que se encontraban por el lugar, intervinieron, todos fueron brutalmente golpeados, llegando incluso una joven a perder varias piezas dentales.
La situación, lejos de calmarse por la llegada del personal policial que se hizo presente por las llamadas al 911, se agravó porque cuando una de las mujeres golpeadas señaló a su agresor, el sujeto a viva voz expresó a los agentes "mi cuñada es diputada. Ustedes no saben con quien se están metiendo", amenazando con que se tomarían represalias en contra del personal actuante.
Finalmente, fue reducido y trasladado a la Seccional Nº 46, donde quedó detenido hasta la audiencia que tuvo lugar el pasado miércoles.