Policiales | Imputado | Prisión preventiva | bebé

El enfermero fue imputado por "lesiones graves agravadas" y se dictó prisión preventiva

Se llevó adelante este viernes la audiencia imputativa en contra del hombre acusado de suministrar leche por vía endovenosa a un bebé de seis meses en el Hospital Materno Infantil.

  • Enfermero del Hospital Materno Infantil fue imputado por el delito de "lesiones graves agravadas".
  • La carátula podría cambiar, dependiendo la evolución del pequeño internado.
  • El sujeto está acusado de suministrar leche por vía endovenosa a un bebé de 6 meses.

El enfermero detenido por el caso del bebé del Hospital Materno Infantil, conoció causa de imputación en la audiencia desarrollada durante la mañana de este viernes, donde además se estableció una prisión preventiva por espacio de 20 días, mientras se avanza con la investigación.

El hombre de 47 años, quedó imputado por el delito de "lesiones graves agravadas", aunque fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, indicaron que dependiendo de la evolución del menor que se encuentra en estado delicado, la carátula podría modificarse.

Además, se esperan por los informes que arrojen las pericias realizadas al teléfono celular del acusado.

El fiscal regional Guillermo Beller, a cargo de la investigación, adelantó que estiman que a mediados del próximo mes de mayo ya estarían en condiciones de solicitar la elevación a juicio del caso.

Por otro lado, se informó que el pequeño aún sigue "estable" internado, aunque con un control riguroso por parte de un cuerpo de profesionales de la salud que sigue momento a momento su evolución, que por el momento sigue siendo grave.

El caso

Un enfermero que cumple sus funciones en el Hospital Materno Infantil suministró, por error y por causas que aún se investigan, leche por medio endovenoso a un bebé de seis meses. Acto seguido, el menor comenzó a descompensarse y fue atendido por los doctores del hospital en cuestión.

De inmediato, se abocaron a la tarea investigativa tanto el personal de criminalística y ayudantes de fiscal, pudiendo recabar evidencias y dar con el paradero del enfermero en un domicilio distinto al que consta como propio.

Según fuentes del hospital, el bebé se encuentra en estado reservado dada la cantidad de líquido que se introdujo en su cuerpo de forma errónea

Dejá tu comentario