- En lo que va del año, intervinieron por el incendio de más de 10 estufas tabacaleras.
- Lo expuso Ariel Mamaní, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monterrico.
- Asimismo, instó a la población a llamarlos de forma inmediata para poder responder con la mayor celeridad posible.
En lo que va del año, hubo más de 10 incendios de estufas tabacaleras
Lo informó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Monterrico, quien instó a la población a llamar de forma urgente ante estos incidentes.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monterrico, Ariel Mamaní, comentó que, en lo que va del año, intervinieron por el incendio de más de 10 estufas tabacaleras en localidades como Monterrico, Pampa Blanca y zonas aledañas.
El referente recordó que tienen influencia en Ovejería, 25 de mayo, Los Lapachos, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes y Manantiales, y durante el fin de semana tuvieron tres intervenciones. El lunes fueron convocados por el incendio de una estufa en San Vicente, en ruta 42. El martes a la madrugada recibieron un llamado de Bomberos de la Policía de Santo Domingo, informando de un incendio en Perico, pero a mitad de camino les informaron que el fuego había sido sofocado por vecinos y parte del equipo de emergencia de la ciudad.
Asimismo, señaló que por un incendio en barrio 25 de mayo no fueron bien recibidos; “hubo palabras fuertes porque llegaron tarde", sostuvo, recordando que el personal presta servicio voluntariamente y ad honorem.
“Que no tengan malas actitudes con el personal, porque va a ayudar y dar una respuesta de la forma más profesional posible”, afirmó.
En este sentido, explicó que “suele pasar que la gente, ante un incendio, pretende aplacarlo ellos mismos, pero deben llamar inmediatamente a los bomberos. Bien se da el inicio de incendio, avisen al servicio o seccional más cercana, incluso al hospital porque estamos en contacto con ellos, lo que posibilita la llegada rápida al lugar. Trabajamos en que el llamado sea rápido para poder atenderlo correctamente”.