- La idea es que este día no pase desapercibido y que los chicos se sientan contenidos e incluidos.
- Se hace mucho hincapié en el aspecto social, sin descuidar lo deportivo y recreativo.
- Van a participar grandes personalidades del deporte, como jugadores de Gimnasia y Jujuy Básquet.
Luján, testigo de una linda movida solidaria por el Día de las Personas con Discapacidad
"Luján Inclusivo" y "Fundación Valencia” preparan una jornada especial el martes 3 de diciembre en la entidad granate, de 10 a 13hs. Habrá agasajos, actividades y la presencia de deportistas referentes acompañando esta movida de concientización, denominada “Por un Jujuy más inclusivo”.
La profesora de “Luján Inclusivo”, Paola Velasco, visitó Mesa Deportiva y se refirió a esta gran movida e hizo la invitación al público en general, a las actividades que comenzarán a las 10 en la entidad granate.
La jornada inclusiva se extenderá hasta las 13 horas: “vamos a jugar al fútbol, básquet y vóley, son actividades que ya vienen realizando, es más que nada para que se conozcan y se involucren en lo social”.
“Queremos que ellos vean y conozcan los derechos que tienen y como se pueden insertar en la sociedad, que lo puedan vivenciar y que aprendan a relacionarse. Las puertas están abiertas para todos, cualquiera se puede acercar al club y disfrutar una jornada especial, no hay cupos limitados”, cerró Paola.
Horacio Calderón un claro ejemplo de superación
Alumno que se recibió hace un año de Profesor de Teatro, contó su experiencia: “siempre fui alumno de Luján Inclusivo, era mi cable a tierra cuando no tenía que estudiar, hubo una etapa que me vi obligado a alejarme, hasta que me recibí de profesor de teatro”.
“Trato de superarme día a día, no fue fácil mi carrera, al principio tenía una visión de 20 años, pero logré recibirme en 5 años. Esto también se lo debo al apoyo que recibí de mis profesores, viví la inclusión en persona, me aceptaron muy bien”, destacó.
Sufrió bullying en la primaria: “salí a los 15 años de la primaria, tuve que acostumbrarme a la burla y tomarlo como algo normal. Si tuviera que dar un mensaje, les diría que avisen a sus padres o tutores, de última la policía, pero no se tienen que quedar callado, eso es lo peor que pueden hacer”.