El hecho tuvo lugar hace días y las actuaciones por el mismo, quedaron a cargo del personal de la Sub Comisaría de San Francisco de Álava que remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que determinará los pasos a seguir.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, un hombre de 70 años fue informado por transeúntes, que su hija se encontraba tendida en la vía pública con signos de haber sido golpeada, a pocas cuadras de su domicilio por lo que rápidamente se dirigió al lugar.
Al llegar al cruce de las calles Óscar Orías y Tilquiza, el septuagenario divisó a su hija de 29 años, siendo ya asistida por el SAME que procedió a trasladarla al Hospital Pablo Soria donde ingresó con un diagnóstico de "hematomas, corte en labio inferior comprometida mandíbula más aliento etílico", quedando en la sala de Observaciones.
Los efectivos policiales se entrevistaron con vecinos y ocasionales testigos, quienes indicaron que la mujer había sido golpeada por un sujeto que le dio un certero botellazo en la cabeza, dejándola tendida herida en el suelo, para darse a la fuga con rumbo desconocido.