Jujuy | INSEGURIDAD | Palpalá |

"Florida siempre fue complicado, pero ahora está peor", sostienen vecinos del barrio

Residentes del lugar se sienten abandonados por la policía y a merced de los delincuentes que actúan a cualquier hora del día.

  • Fabiola Altamirano, vecina de barrio Florida, resumió el miedo y malestar de la comunidad indicando que hay delincuentes, de la zona, que actúan a cualquier hora del día.
  • “Siempre fue así en barrio Florida, pero ahora es peor”, afirmó.

No es raro que los pedidos de recorridos policiales y cobertura de seguridad sean desatendidos desde Policía de la provincia, lo que provoca que los delitos aumenten y tomen cualquier forma posible al momento de concretarse. Lo peor es que los vecinos de toda la provincia temen constantemente que los hechos de inseguridad se hacen cada vez más frecuentes, como ocurre en barrio Florida de Palpalá, donde Fabiola Altamirano, vecina del lugar, sostuvo que “está bastante complicado. Siempre fue así en barrio Florida, pero ahora es peor. (Los delincuentes) son muchachos del barrio que todos conocemos, roban a cualquier hora del día, ya no tienen pudor. Entran a las casas cuando las chicas están solas, están haciendo lo que ellos quieren y no tenemos la presencia policial que queremos”. Fabiola dijo que los hechos delictivos empeoran después de las 2:00 ya que “no hay recorridos, y a esa hora andan ellos, siempre rondan en dos grupos, dos por un lado y tres por otro, mirando lo que pueden hacer”.

“Insistimos con presencia policial de noche, pero no tenemos respuestas. Hace poco pedimos una reunión con los jefes y vino una sola de ellos. Pediremos otro encuentro para ver si todos ellos pueden escuchar a las mujeres que están preocupadas por el tema. Si la policía viene, lo hace de vez en cuando, pero en la noche, cuando más necesitamos, después de las 2:00, cuando los delincuentes rondan por el barrio, no hay nadie. A esa hora podrían atraparlos, pero no tienen pudor, a cualquier hora del día entran a domicilios y roban. Hacen lo que ellos quieren”.

image.png

“Si antes eran dos o tres los que robaban, ahora son más. Se sumaron más, y son chicos del barrio”, dijo la referente, acusando también a los vecinos por lo que ocurre: “son pocos los que hacen las denuncias, esa es una realidad. Peleamos con las familias para que hagan la denuncia, sino, estadísticamente, es como que en el barrio no pasa nada. No toda la culpa es de la policía. Los vecinos no realizan las denuncias, una exposición queda en nada y no nos sirve”.

image.png

Dejá tu comentario