Nacionales | ISLAS MALVINAS | Cancillería |

Despedirán al funcionario que nombró "Falklands" a las Islas Malvinas

Diana Mondino afirmó que están “identificando al responsable para despedirlo”. Y frente al error diplomático, advirtió: “Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, afirmó que van a despedir del Gobierno al responsable que nombró a las Islas Malvinas como “Falklands” en un comunicado oficial que fue publicado a en una web dependiente del sistema de comunicaciones que depende de la Casa Rosada.

Además, aclaró que no fue desde la Cancillería que hubiera surgido esa información, a la que calificó como una “versión maliciosa”.

“Es absolutamente falso que desde Cancillería haya salido un comunicado donde llamamos a nuestras Islas Malvinas por otro nombre. Respecto de la versión maliciosa publicada en la web del gobierno, estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos”, afirmó la funcionaria, en una declaración publicada en su cuenta oficial en la red X.

Y afirmó: “Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DianaMondino/status/1849193879951610200&partner=&hide_thread=false

La comunicación oficial fue publicada en la web de la Coordinación de Veteranos y Veteranas de la Guerra de Malvinas, que depende del Ministerio de Defensa. Allí se leía: “La ministra argentina de Relaciones Exteriores Diana Mondino recibió este miércoles 16 de octubre a Gilles Carbonier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para tratar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Falklands/Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982″.

image.png

La publicación había estado circulando y generó un fuerte impacto político tanto en las redes sociales como en el propio Congreso de la Nación, donde la oposición llegó a pedir la canciller se presente para dar explicaciones de lo ocurrido. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, a los pocos minutos de que se publicara en los principales medios, el comunicado oficial fue borrado de los servidores y las bases de datos del gobierno.

image.png

Los principales impulsores del repudio al episodio de nombrar a las Malvinas como Falklands fueron los senadores que representan a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo Blanco y Cristina López. “Repudio absoluto al comunicado oficial de la Cancillería donde se refiere a nuestras Islas Malvinas como “Falklands”. Diana Mondino das vergüenza. Le faltas el respeto los argentinos y en especial a los fueguinos y fueguinas”, afirmó la senadora kirchnerista.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario