Jujuy | juicio | Legislatura | Disturbios

Elevarán a juicio las causas por los incidentes en la Legislatura

Dirigente de la CCC criticó el accionar de la justicia asegurando que no hay pruebas que demuestren su culpabilidad.

  • Novedades en torno al caso de los disturbios en la Legislatura, en junio de 2023.
  • Santiago Zamora, de la Corriente Clasista y Combativa, confirmó que las causas contra dirigentes que participaron de los hechos irán a juicio.
  • Criticó el proceso judicial, la actuación de la justicia, y aseguró que hay connivencia entre ésta y la política de la provincia.

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Santiago Zamora, es uno de los acusados de distintos hechos ocurridos el 20 de junio del año pasado en la Legislatura mientras se aprobaba la reforma parcial de la Constitución de Jujuy, y confirmó que en la última audiencia del proceso judicial hubo “muy malas noticias para los que estamos procesados, porque el juez decidió llevar a juicio las causas”. En este sentido, criticó que “el fiscal, en vez de ser una parte investigativa, se convirtió en parte acusatoria y presenta causas a medias. Lo del juez Fernández ayer fue un desastre, porque los argumentos que usa para llevarnos a juicio y rebatir lo que dijeron los abogados, aparte de infantiles, son contradictorios. Hay hasta cuestiones mentirosas”.

“Es evidente que esto es una persecución y una forma de castigar a los que luchamos por defender estos recursos naturales, que están siendo saqueados”.

“Las Constituciones dicen que los derechos tienen que ser para adelante y no para atrás, y en este período, no solamente en la provincia, sino a nivel nacional, venimos retrocediendo en nuestros derechos”, agregó.

image.png

También dijo que lo acusan “de daño al patrimonio público y privado, y se pone una foto donde, supuestamente, estoy rompiendo un auto. Cuando se ve el video completo, que está en el expediente, se nota que estoy sacando a la gente que está quemando un auto, y estoy corriendo un auto”.

“Son las improlijidades y la connivencia política sobre la justicia. Uno recuerda las declaraciones del gobernador, como del Fiscal de Estado, en ese momento, que ya eran los juzgadores: “los vamos a perseguir y encarcelar”, decían. Es evidente que hay connivencia de partes”.

santiago zamora_7640.jpg

Dejá tu comentario