Policiales | jujeño | marihuana | Servicio penitenciario

Un preso jujeño denunció que personal penitenciario le "plantó" marihuana

El hecho habría tenido lugar dentro de las instalaciones del Servicio Penitenciario Nº 7 ubicado en Alto Comedero, donde el denunciante se encuentra a pocos meses de cumplir una condenado de 10 años.

  • Un preso denunció que personal penitenciario le "plantó" marihuana.
  • El recluso se encuentra a meses de cumplir con una condena de 10 años.
  • El hecho habría ocurrido en el Servicio Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero.

Un hombre que se encuentra privado de su libertad en el Servicio Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero, denunció que personal de dicho establecimiento le "plantaron" marihuana entre sus pertenencias.

El hecho fue expuesto por el preso ante el personal de la Seccional Nº 46, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, a quienes relató que se encuentra próximo a cumplir con la condena impuesta por la Justicia de 10 años de detención, encontrándose en el último año de la pena impuesta por un tribunal jujeño.

Si bien el episodio se investiga bajo un estricto hermetismo, el sujeto detalló que hace algún tiempo, a mediados del presente mes, se realizaron controles y requisas por parte del personal del Servicio Penitenciario en los diferentes pabellones, donde dijo que observó a uno de los agentes que introducía una bolsa de polietileno dentro del parlante que es de su propiedad.

En este aparato, que fue sometido luego a un examen más riguroso, se descubrieron unos 12 gramos de marihuana, atribuyéndole al recluso la propiedad del estupefaciente, por lo que por disposición de la Fiscalía interviniente se abrió una nueva causa en su contra.

El preso intentó desligarse de esta situación, dejando en claro que se encuentra a unos 8 meses de concluir con su condena, por lo que decidió exponer su situación y solicitar que se investigue esta supuesta irregularidad dentro del establecimiento penitenciario.

Dejá tu comentario