- Los parciales marcan lo parejo que fue el juego: 21-22, 43-42, 60-62 y 85-86.
- Correa, desde 8 metros embocó un “bombazo” para sellar la victoria de Villa San Martín.
- Otra vez, la gente colmó la Federación.
Jujuy Básquet no supo cerrar el juego y cayó por un punto ante Villa San Martín
Cuando quedaban tres segundos, Correa encestó el triple que dejó el marcador 85-86 a favor del equipo chaqueño, llevándose así un triunfazo ante los Cóndores en el estadio “Federación”, en el marco de la undécima fecha del Clausura de la Liga Argentina.
Con bajo goleo para ambos equipos comenzó el primer cuarto, tanto "cóndores" como la "villa" alternaron buenas y malas, sin embargo sobre el final la visita con Scaramuzzino se fueron al primer descanso corto ganando por un punto, 21-22.
En el segundo parcial, de entrada San Martín comenzó a hacer diferencias, sacó cinco puntos luego de cuatro minutos, pero el equipo jujeño con actitud y carácter ajustó la defensa y comenzó a tener mejor transición. Así, a tres minutos del cierre con un triple de Sánchez que luego robó una bola en defensa y terminó en doble pasó a ganar 34-33. El goleo se mantuvo en ambos lados cerrando el primer tiempo 43-42.
Con transición rápida y efectiva en la zona pintada, los chaqueños comenzaron a manejar el partido ante un rival que otra vez evidenció falencias en defensa con algunas desatenciones. Con el 45-50 para la visita, Fabián Daverio, DT de Jujuy Básquet, pidió minuto para ajustar ideas y sirvió, porque otra vez se metió en partido con un triple de Sánchez y tras cartón Vittar marcó un doble quedando 55-56. Pero sobre el cierre San Martín fue más certero y lo cerró con un doble 60-62.
En el último parcial, siguió la paridad, pero los “cóndores” pagaron caro la falta de efectividad en los lanzamientos libres y sobre todo no haber cerrado el partido, porque a falta de 58 segundos para el pitazo final, un triple de Sánchez puso el marcador 83-81, en la reposición hubo cesta de ambos lados, pero cuando quedaban tres segundos Jujuy Básquet no cortó la jugada visitante teniendo 3 faltas en el cuarto y lo dejó a Correa que desde 8 metros embocó un “bombazo” para sellar la victoria de Villa San Martín 85-86.
Síntesis
-Jujuy Básquet 85: Sánchez (19-3t), Castellani (2), Vittar (9-2t), Florito (6-2t), Mclaughlin (12). Ingresaron: Amaya, Sarmiento (11-2t), Abdala (14-3t), Bastardo (11), Zarco, Caicedo (1).
DT Fabián Daverio.
-Villa San Martín 86: Inicial: Martin (11-1t), Simondi (10-1t), Vieta (16), Scaramuzzino (8), Correa (13-3t). Ingresaron: Galassi (13), Bruner (15-2t), Camisasca, Marcon.
DT: Carlos Castro.