Deportes | Jujuy Basquet | basquet | Estadio Federación de Basquet

Contundente triunfo de Jujuy Básquet ante Estudiantes de Tucumán

Lo que parecía iba a ser una noche pareja, Jujuy Básquet lo terminó resolviendo en el segundo tiempo y despachó a Estudiantes de Tucumán por un contundente 84-54. El encuentro correspondiente a la sexta fecha del Clausura de La Liga Argentina se desarrolló en el Estadio Federación.

  • Las acciones del juego fueron controladas por Gustavo D´Anna y Matías Sotelo.
  • Los parciales fueron: 19-19, 39-40, 63-49 y 84-54.

El inicio fue punto a punto, los “ cóndores ” buscaron hacer diferencias, pero la “cebra” nunca se despegó del marcador, los dos alternaron fallas similares y cuando tenían espacios marcaban, por eso se fueron al primer descanso corto igualados en 19.

Embed

En el segundo cuarto, pese a comenzar con una combinación entre Fiorito y Mclaughlin que terminó con el puente del norteamericano, la visita comenzó a tener mejor goleo, sobre todo cuando Alonso se encargaba de conducir.

image.png
Foto: Gonzalo Díaz.

Foto: Gonzalo Díaz.

Los dirigidos por Martín De Zan lograron sacar diferencia y con un parcial de 13-10 obligó a Fabián Daverio a pedir minuto para acomodar las ideas. Los tucumanos cerraron el primer tiempo por un punto de ventaja, 39-40.

En el tercer “chico” Jujuy Básquet salió concentrado, jugó una defensa fuerte, con mucha presión y en la salida pudo hacer diferencias. De a poco comenzó a alejarse en el tanteador, Lautaro Fiorito otra vez fue determinante, y le permitió al DT local comenzar a rotar el banco de los suplentes.

image.png
Foto: Gonzalo Díaz.

Foto: Gonzalo Díaz.

A la visita se le cerró el aro, marcaron solamente 9 puntos y terminó siendo lapidario, porque el 63-49 con el cual terminó el cuarto, marcaba que el final iba a ser complicado revertir la situación.

Y fue lo que sucedió, el último cuarto a Jujuy Básquet le salió todas, marcaron hasta los juveniles ante un Estudiantes errático, que no tuvo puntería. Por eso el parcial 21-5 terminó sellando una victoria holgada 84-54.

image.png
Foto: Gonzalo Díaz.

Foto: Gonzalo Díaz.

Síntesis

  • Jujuy Básquet 84: Inicial: Sánchez (10-2t), Vittar (6), Florito (13-1t), Mclaughlin (13), Caicedo (7-1t). Ingresaron: Amaya (3-1t), Sarmiento (10-2t), Abdala (10-1t), Bastardo (6), Zarco (3), Ertle (3).

DT: Fabián Daverio.

  • Estudiantes 54: Inicial: Reyes (11-2t), Noblega (10), Banegas (3), Moore (14), Alonso (9-1t). Ingresaron: Bichara (4), Rattero, Ceppo (3-1t), Brahim, Gallo.

DT: Martín De Zan.

Parciales: 19-19, 20-21, 24-9, 21-5.

Progresivo: 19-19, 39-40, 63-49 y 84-54.

Dejá tu comentario