Teniendo en cuenta el incumplimiento que se percibe en este y otros municipios (entre otras razones) es que se habilitó la dirección de correo electrónico [email protected], para denunciar situaciones irregulares a nivel nacional.
El abogado integrante del Consejo Defensor del Usuario, Contribuyente y Consumidor de Jujuy (CODECUC), Alejandro Mur, confirmó que la idea de abrir el correo fue del gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. La práctica, recordó, fue prohibida en septiembre de este año a través de la resolución 267.
Embed - Denuncias por el cobro de tasas en facturas de servicios: ¿Qué pasa en Jujuy?
Tanto la normativa como el correo de denuncias son nacionales; “desde el 11 de septiembre de este año, la información que las empresas o proveedoras emitan en las facturas o comprobantes que entregan al usuario deben referirse al bien o servicio contratado”, recordó Mur.
Asimismo, marcó que la normativa no está dirigida a organismos estatales, como la Súper Intendencia de Servicio Públicos y otras concesiones (SuSePu), sino a proveedores. Días pasados, se enviaron notas a EJESA Naturgy y la Cámara de Expendedores de Combustible “donde se hace referencia a que se tiene que cumplir con la normativa y eliminar de la facturación conceptos o rubros no correspondientes”, recordó Mur.