El pasado martes en horas de la mañana, luego del fin de semana largo en todo el territorio nacional, encargados de la apertura del Colegio Secundario Nº 54 de Alto Comedero que se encuentra ubicado sobre la avenida Fray Sargenti, al llegar observaron que uno de los portones de acceso había sido palanqueado y que la puerta de la Secretaría también había sido violentada.
Tras realizar el recorrido por las instalaciones, los directivos y personal presente, observaron en la Secretaría donde se encuentra un mueble metálico donde se guardan las netbooks del programa Conectar Igualdad, había sido abierto y que todas las computadoras habían sido sacadas; notando que en la parte de la cocina, los malvivientes habían sustraído además una pieza completa de queso destinada a la merienda de los alumnos.
image.png
Foto Colegio Secundario Nº 54 de Alto Comedero.
Las pérdidas en total que se registraron, denunció la directora del establecimiento, fueron 8 netbooks del programa Conectar Igualdad, dos sopladores térmicos de 1800 watts marca Still y una calculadora científica marca Casio.
Junto al portón, por donde los delincuentes ingresaron, posteriormente se encontraron 9 netbooks que no se pudieron llevar y recuperando la pieza de queso.
La denuncia por este hecho fue realizada en la Seccional Nº 63, pero por disposición del ayudante fiscal interviniente, las actuaciones fueron derivadas a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7.
Pampa Blanca
Durante la misma jornada, los efectivos de la Seccional Nº 45 de la localidad de Pampa Blanca fueron llamados por los directivos de la Escuela 343 Héroes de Malvinas quienes observaron el ingreso de personas desconocidas al Aula Móvil, desde donde se llevaron varios elementos.
En la denuncia, la directora estableció que el lugar se encuentra en reparación y que por ahora se utiliza como depósito de cosas que no tienen uso y que desde allí se habrían llevado dos cajas de herramientas que contenían elementos de química.
La fiscalía interviniente, dispuso el relevamientos de cámaras de seguridad, con resultados negativos, como así también un estudio socio ambiental y entrevistas con los vecinos del establecimiento.
image.png
Escuela Nº 343 Héroes de Malvinas en Pampa Blanca.
Vale recordar que hace algunos días, la Escuela “Provincia de Córdoba” de la ciudad de Palpalá, como así también el Secundario N°33 de Villa Jardín de Reyes y el Bachillerato Provincial Nº 24 de Lozano, también fueron víctimas de robos por parte de delincuentes que se apropiaron de material de estudio, fundamentales para las tareas de cada entidad educativa.