Deportes | Jujuy | Argentina |

En el marco de un proceso selectivo, Jujuy estuvo presente en el 1º Campus 2025

Más de 236 personas se reunieron EN Bs.AS, en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, en un encuentro que marcó el inicio del proceso selectivo del equipo argentino de Wushu Kung Fu. La Asociación Jujeña sumó experiencia con la presencia de 5 atletas.

  • Del 14 al 16 de febrero, más de 236 personas se reunieron en el CeNade - Ezeiza, Bs. As.
  • Fue una instancia de entrenamiento, además de formación, unidad y crecimiento para el Wushu en Argentina.
  • Los atletas dejaron su huella en este Campus, sumando aprendizaje, pasión y compromiso.

Embed

Este Campus 2025, organizado por la Federación Argentina de Wushu Kung Fu con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, no solo fue una instancia de entrenamiento, sino también de formación, unidad y crecimiento para el Wushu en Argentina.

*Una Convocatoria Nacional y con autoridades de alto rango

Estuvieron presentes el Dr. Carlos Marino, Consejero del Comité Olímpico Argentino y el Lic. Carlos Díaz, Presidente de la F.A.W.K.

image.png

Dicho Campus reunió a atletas de Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires, entre otras localidades, junto a entrenadores, disertantes y colaboradores de todo el país, donde cada uno dejó su huella, sumando aprendizaje, pasión y compromiso.

*Un Camino Hacia el Alto Rendimiento

Este campus fue fundamental en la preparación de nuestros atletas para:

-Sudamericano de Wushu - Argentina 2025

-International WingChunCompetition - Foshan, China

-WorldWushuChampionships - Brasilia, Brasil

-WorldKungfuChampionships - Emeishan, China

-Panamericano de Wushu - Argentina 2026

*Entrenamiento de alto nivel en todas las modalidades

Wushu Moderno - Rutinas, acrobacias y dificultades

Kung Fu Tradicional - Estilos internos y externos

Taijiquan - Técnica, aplicaciones y principios

Sanda - Combate, táctica y estrategias

Embed

*Un espacio de formación y crecimiento

Además del entrenamiento físico, los presentes contaron con charlas y capacitaciones sobre: Metodología de entrenamiento, preparación mental y física, estrategias para la competencia y trabajo en equipo y motivación.

Este campus no solo fortaleció el rendimiento de los atletas, sino que reafirmó que el Wushu Kung Fu en Argentina está más vivo que nunca. La comunidad crece con esfuerzo, compromiso y una visión compartida de llevar este arte marcial a lo más alto.

image.png

La Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu estuvo compuesta por los atletas:

-Nahuel Rivera en la modalidad de Moderno Chan quan Juveniles

-Daniel LLampa en la modalidad de Tradicional, estilo Shaolin del Norte

-Orlando Gustavo Humana Gustavo en la modalidad de Sanda

-Carolina Mamaní en la modalidad de Taichi estilo Yang

-Fernando Franco en la modalidad WingChun

df2cddd1-4235-4cc5-924e-d84f9c0bbf68.jpg

Dejá tu comentario