Policiales | Jujuy | Córdoba | Ministerio Público de la Acusación

Se activaron protocolos de búsqueda en Jujuy por la desaparición de Lian Flores

En ciudad Perico se llevaron adelante una serie de medidas dispuestas por la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, a solicitud de sus pares de Córdoba. El niño de 3 años, está desaparecido desde el último sábado.

  • En ciudad Perico se activaron los protocolos de búsqueda por el niño desaparecido en Córdoba.
  • Fue a pedido de los fiscales de aquella provincia a sus pares de Jujuy.
  • Se desconoce el paradero de Lian Gael Flores Soraide, desde el último sábado.

En ciudad Perico, se activaron los protocolos de búsqueda debido a una posible conexión por el caso del niño desaparecido en Córdoba Lian Gael Flores Soraide, con nuestro territorio, por lo que la Justicia jujeña se encuentra realizando las tareas pertinentes para confirmar o descartar esta pista.

Si bien la situación se mantiene bajo un estricto hermetismo por parte de los investigadores, nuestro medio pudo saber que algunas de las pistas recogidas por la Justicia de Córdoba, llevaron a que se solicite estrecha colaboración con sus pares de nuestra provincia.

image.png

Fue en estas circunstancias, que desde la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación se dispuso durante la noche del lunes y las primeras horas de este martes, una serie de operativos en diferentes puntos de la provincia, puntualmente en la ciudad comercial, aunque todavía no se dieron a conocer los resultados de estos procedimientos.

En este tipo de situaciones de desapariciones de personas, Jujuy se convierte en un punto siempre clave de búsqueda, al tratarse de una provincia que tiene límites con los países de Bolivia y Chile.

Desaparición el sábado

Liam Gael Flores Soraire de 3 años, es intensamente buscado luego de desaparecer el pasado sábado desde la localidad de Ballesteros Sud en la provincia de Córdoba, cuando salió al patio de su casa a jugar.

Liam tiene tez trigueña, pelo corto de color negro y mide aproximadamente 90 centímetros. Al momento de su desaparición, el nene llevaba un pantalón corto azul, no tenía remera y se encontraba descalzo.

El menor vive junto a sus papás en la zona rural de Ballesteros Sud, en un predio donde residen varias familias de la comunidad boliviana, cuya fuente laboral es un cortadero de ladrillos de barro. La localidad está situada en el departamento Unión, entre las ciudades de Bell Ville y Villa María, a la vera de la ruta 9.

“Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville, a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial”, indicaron en un comunicado de la fiscalía que tiene a cargo la causa por averiguación de paradero.

Dejá tu comentario