- Los preseleccionados van tomando forma.
- El objetivo es llegar aceitados a las diferentes competencias regionales y nacionales del año.
- Después de mucho tiempo, la FJV volvió a competir con sus seleccionados el año pasado y quiere seguir por ese camino.
- El primer gran desafío lo tendrá la categoría Sub 18 a fines de abril en Santiago del Estero y Tucumán.
La Federación Jujeña puso en marcha los preseleccionados rumbo al 2025
Con vistas a las competencias regionales y nacionales del presente año, la Federación Jujeña de Voleibol inició los entrenamientos con sus preseleccionados femeninos y masculinos, apostando al desarrollo y crecimiento del deporte en la provincia.
El equipo Sub14 masculino inició sus trabajos en la cancha de Sociedad Española bajo la mirada del entrenador designado, Alberto Guevara y el ayudante técnico, Benjamín Picasso. En la misma se realizaron diferentes ejercicios para observar, analizar y evaluar los movimientos en diferentes posiciones de los 16 jugadores que se hicieron presentes de diferentes clubes afiliados a la FJV.
En simultáneo, pero en la cancha de Club Universitario, ubicado en el rectorado de la UNJu, el entrenador del equipo Sub18 femenino, Maximiliano Suruguay, contó con la participación de más de 28 jugadoras para empezar con el proceso de observación y evaluación para conformar el equipo final.
En tanto que, en el Colegio Secundario Nº 39, el preseleccionado Sub 16 masculino inició con 36 jugadores esta etapa previa en la conformación final bajo la mirada del entrenador Andrés Mendieta.