- El próximo lunes 27 de enero será la primera reunión y en febrero comenzaría el campeonato veteranos.
- Los partidos se disputarán en un predio con canchas nuevas en barrio Higuerillas.
- Se hace la invitación a jugadores que supieron vestir las camisetas de sus clubes en la liga jujeña.
La Liga Jujeña trabaja en el armado de un Torneo de Veteranos
La entidad madre del fútbol jujeño lanzará el torneo de fútbol para las categorías +35, +45 y +55 que estará destinado a los clubes que la integran. La idea es comenzar con un mínimo de 10 equipos y que de a poco se vayan sumando hasta tener a los 20 representantes.
Esta es una idea que ya se puso sobre la mesa el año pasado cuando asumió Marcelo Sánchez como presidente y que ahora los delegados de las distintas instituciones tendrán que darle el visto bueno. Se disputaría de manera paralela a las otras competencias, al igual que suele ocurrir en los torneos de AFA con los campeonatos sénior.
Va a ser un torneo totalmente federado, es decir, los jugadores contarán con una buena cobertura de seguro, además habrá un servicio de ambulancia. Las ternas arbitrales serán profesionales, habrá veedores y los premios a los ganadores van a ser en efectivo.
Los partidos no se van a disputar en el estadio de La Tablada, en este caso se utilizaran las canchas de “El bosque”, un predio a estrenar en Bº Higuerillas-Altos del Zapla. Las categorías que formarán parte del certamen son: +35, +45, y +55, no habrá ingreso de jugadores menores a esas edades.
La invitación es abierta a todos los futbolistas que en algún momento pasaron por la liga jujeña vistiendo las camisetas del club de sus amores, es una buena oportunidad para volver a hacerlo, generar vínculos con los compañeros e involucrarse con la institución.