- Reclamo de vecinos en barrio Alto Gorriti.
- Señalan que los arreglos que hizo el municipio sobre calle Santa Catalina son precarios y superficiales.
- Taparon los cráteres y roturas con ripio y con las últimas lluvias registradas se formó un barrial.
Mínima lluvia y calles de barro: crece el reclamo por arreglos precarios en Alto Gorriti
Lo que anunciaban los vecinos finalmente sucedió: tras la protesta por una calle detonada y con cráteres de más de un metro, el municipio hizo trabajos pero superficiales. Ahora, con las últimas precipitaciones registradas, el sector quedó repleto de barro e imposible de transitar.
Iniciando este 2025, los vecinos del barrio Alto Gorriti se quejaban además de por los robos constantes, por las calles completamente destruidas.
“No existimos para la Municipalidad”, expresaban los residentes haciendo mención al caso particular de la calle Santa Catalina, entre Rinconada y Río Bermejo, que se convertía en un río ante cada lluvia. La mencionada calzada presentaba “cráteres ” de más de un metro.
Tras la queja pública y por el malestar generalizado, el municipio acudió al sector y concretó trabajos de mejoras.
Sin embargo, se trató de obras precarias y superficiales. Solo se hizo un rellenado con ripio y alisado del mismo, siendo de igual manera riesgo ante nuevas precipitaciones.
Justamente lo que preveían sucedió: este fin de semana llovió y dejó el lugar convertido en un barrial.
Lo ocurrido volvió a enfurecer a los ciudadanos quienes se quejan de las acciones de la Municipalidad que comanda Raúl Jorge.
Reclamo de vecinos en Alto Gorriti:
“Han tirado tierra y ahora con esta lluvia no se puede transitar, el cordón cuneta lleno de barro. Así que nosotros tenemos que buscar otros espacios para caminar, no podemos hacerlo por acá, por la calle. Yo me fui antes de anoche a la misa pascual y me llené de barro, porque el cordón cuneta todo con la llovizna y de regreso tuve que ir a dar vuelta por otro espacio para llegar a mi casa, es así, no se puede transitar, no sé por qué han tirado tierra si podían haber tirado un poco de ripio por lo menos que tengan ese pensamiento de poder servir al vecino de embarrarnos de aquí como estamos.
Vienen políticos, pero ustedes saben que vienen justamente por hacer un espacio político y nada más, pero no por decir vamos a solucionar esto. Están en el gobierno y vienen y miran y saben que están en un error que no pueden subsanar. Ellos mismos han llegado a hacer esto, pero as tenemos que soportarlos”, expresó un vecino molesto.