- Recuperaron más de 170 baterías que habían sido robadas en Los Alisos.
- Luego de diferentes allanamientos en Perico y los barrios Malvinas y Alto Comedero.
- Una persona fue detenida y aún buscan el resto de los bienes sustraídos.
Recuperaron más de 170 baterías robadas de un depósito de Los Alisos
Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7, estuvo al frente de las investigaciones con operativos en Perico y en los barrios capitalinos de Malvinas y Alto Comedero.
Luego de arduas tareas investigativas realizadas en diferentes puntos, el personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero logró recuperar 178 de las 240 baterías robadas de un depósito ubicado en Los Alisos.
Sucedió luego de una serie de operativos que incluyeron tres allanamientos en ciudad Perico y en los barrios capitalinos de Malvinas Argentinas y Alto Comedero. Los procedimientos permitieron también el secuestro de un vehículo Volkswagen Surán, un teléfono celular y la detención de un hombre de 34 años acusado por presunta receptación de bienes robados agravada por ánimo de lucro.
El fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero y Palpalá, Carlos Ariel Gil Urquiola, indicó que el hecho se habría producido entre el jueves 2 y el viernes 3 de enero, cuando delincuentes violentaron el portón de ingreso del depósito y sustrajeron 240 baterías de una reconocida marca.
La investigación permitió recuperar inicialmente 35 unidades en el domicilio de una mujer que las había adquirido, quien las entregó voluntariamente. Posteriormente, se realizaron nuevos allanamientos que culminaron en el hallazgo de otras 143 baterías de los modelos 20GD, 22GD y 28KD.
El fiscal explicó que el legajo del caso tiene una carátula provisoria que incluye robo en despoblado y receptación de bienes de origen delictivo agravada por ánimo de lucro, una tipificación que constituye una forma de encubrimiento. Según el fiscal, el detenido no tendría vínculos con el propietario del depósito, pero cuenta con antecedentes por robo y permanecerá a disposición de la Justicia.
El operativo principal, llevado a cabo el lunes por la noche, resultó clave para el éxito de la investigación, permitiendo recuperar la mayor parte de las baterías sustraídas. Gil Urquiola destacó la efectividad del trabajo policial, priorizando la recuperación de los bienes sustraídos, y señaló que las acciones continúan para esclarecer totalmente el hecho y determinar la participación de otros involucrados.