Deportes | Mar del Plata | Jujuy | Ajedrez

El Club Rey Blanco sumó experiencia y aprendizaje en el Nacional de Mar del Plata

Diez alumnos de la entidad palpaleña estuvieron en la ciudad Feliz participando de una nueva edición del Argentino, destinado a las categorías infantiles y juveniles. Un dato no menor: es la primera vez de los participantes en un certamen de esta magnitud. Sueñan en grande.

  • Se valora la experiencia adquirida, los resultados vendrán con el tiempo.
  • La Escuela es dirigida por el instructor Eduardo Robledo.
  • El torneo fue fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

image.png

Embed
Embed

Participar en esta competencia nacional fue muy importante para el club “Rey Blanco” y la provincia, la delegación cada vez se hace más grande. Estaban en disputa las clasificaciones a los certámenes internacionales, como Sudamericanos y Panamericanos.

Embed

Santino Sumbaino, Bautista Ramírez, Germán Aguirre, Liam Rodas, Felipe Catcof, Matías Rodas, Bruno Aguirre, Ulises Espinoza y Rubén Ramos, fueron los jujeños que hicieron el esfuerzo de viajar y participar.

image.png

Fue la primera vez para ellos en un torneo nacional, volvieron para Jujuy con una hermosa experiencia y con ganas de seguir entrenando para superarse día a día, esperando otra oportunidad.

image.png
Foto: Eduardo Robledo.

Foto: Eduardo Robledo.

El certamen, fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y organizado por la Federación marplatense, estuvo destinado a las categorías infantiles y juveniles. Los directores del torneo fueron el Licenciado Javier Curilén y el Ingeniero Mario Petrucci, mientras que Juan Durán, estuvo como árbitro principal.

image.png
Foto: Campeonatos Argentinos De Ajedrez (Facebook).

Foto: Campeonatos Argentinos De Ajedrez (Facebook).

Se jugó en el polideportivo Municipal, Colinas de Peralta Ramos, Mar del Plata, con control de tiempo (standard) 60 minutos, con 30 segundos de incremento desde la movida 1, bajo Sistema Suizo a 8 rondas.

image.png
Foto: Eduardo Robledo.

Foto: Eduardo Robledo.

Los chicos demostraron que tienen condiciones y un gran futuro por delante, existe un gran material humano para competir, hay que seguir potenciando para que las expectativas sigan siendo las mismas de siempre.

Embed

Más allá de los resultados, la experiencia fue altamente positiva para el Club Rey Blanco, que sigue apostando a la formación de jóvenes ajedrecistas y al crecimiento del deporte ciencia en Jujuy. El torneo dejó aprendizajes, desafíos superados y la motivación intacta para seguir compitiendo y representando a la provincia con orgullo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por #CAM25 (@cam25ajedrez)

Dejá tu comentario