- Es delantero y la temporada pasada estuvo jugando el Federal A para Atenas de Río Cuarto.
- Se mostró feliz por esta oportunidad, quiere cumplir un buen desempeño y pegar el salto de calidad.
- El plantel santiagueño había sumado anteriormente a otro jujeño, Lucas Chiozza.
Tomás Martínez, otro jujeño en Güemes de Santiago del Estero
El futbolista de 22 años de edad, oriundo de Libertador General San Martin, jugará en la Primera nacional con la camiseta del "Gaucho Azulgrana", equipo dirigido por el exGimnasia, Marcelo Vázquez. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, comentó que fue bien recibido por el grupo. Hasta se dio el lujo de arrancar el año convirtiendo un gol en un amistoso contra Atlético Tucumán.
Como futbolista, se inició en Alberdi de Libertador, después tuvo una prueba en Ferro Carril Oeste en el año 2018, donde le fue bien y lo convocaron, se adaptó al club y comenzó con 16 años jugando en sexta división. Su escala fue rápida y en 2022 debutó en la Primera Nacional, para luego pasar a préstamo en 2023 a Atenas de Rio Cuarto, en el Federal A, institución donde se desempeñó hasta el año pasado.
Ahora, le llega esta oportunidad de jugar otra vez en la segunda categoría del fútbol argentino, de la mano de Marcelo Vázquez. “Me toca compartir plantel con un gran entrenador, esta oportunidad me llega por el contacto de un amigo, les gustó la idea de mi juego, por eso llegamos a un acuerdo rápidamente”, manifestó Tomás.
“La adaptación fue muy buena, me encontré con un lindo grupo, me recibieron de la mejor manera. Me gustaría jugar en Gimnasia de Jujuy en algún momento, ya que es un equipo grande de mi provincia, este año estuvo la posibilidad, pero no se pudo”, dijo el delantero.
En los dos años que estuvo en Atenas hizo 8 goles: “me tocó jugar bastante por afuera, ambas bandas, no tanto de centro delantero, pude asistir bastante a mis compañeros. En Güemes ya jugamos un amistoso contra la reserva de Atlético Tucumán, hice un gol, me sentí muy cómodo, arranque el año de la mejor manera. El DT me pide intensidad todo el tiempo, es lo que le gusta, la presión alta, el no caminar y correr”.
Otro jujeño tendrá rodaje en la Primera Nacional, más allá de esta oportunidad, Tomás Martínez no se conforma y sueña en grande, le gustaría jugar en cualquier club de Primera y soñar con la Selección Argentina.
Te puede interesar
-
- LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL
-