El hecho tuvo lugar durante la jornada del pasado lunes y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 32, aunque el sujeto fue alojado en la Seccional Nº 61 a disposición de la fiscalía, tomando intervención además personal de narcotráfico.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, en horas de la mañana de la mencionada jornada, una llamada al 911 advirtió sobre un hecho de violencia en el cual un hombre se encontraba agresivo con su hermana, a quien había golpeado brutalmente, en una vivienda de la calle Marinero Chaile en el asentamiento 16 de Mayo de la capital, cercano al barrio Malvinas Argentinas, por lo que una comitiva se trasladó inmediatamente hasta el lugar.
El sujeto, al advertir la presencia policial, se tornó mucho más violento, subiéndose al techo de la residencia y lanzando todo tipo de objetos contundentes sobre los efectivos, quienes con autorización del fiscal del Ministerio Público de la Acusación interviniente y por la residencia del vecino, lograron ingresar a la residencia donde estaba el individuo, el cual fue reducido y detenido.
De la entrevista con la mujer agredida, la misma señaló que todo comenzó porque ella arrancó unos plantines aparentemente de marihuana y que en el domicilio, se encontraban varios especímenes de este vegetal, por lo que se dio intervención a la Brigada de Narcotráfico.
Del hecho, resultaron dañados dos escudos pertenecientes a los efectivos del CEOP, aunque no se registraron lesionados en los agentes que actuaron.