- Le ganó la promoción a Atlético Rafaela por 2-1 y mantuvo la categoría.
- Dirigió 9 fechas, cosechando 8 puntos, producto de 5 empates, 1 triunfo y 3 derrotas.
- En las próximas horas se reunirá con los dirigentes para definir su futuro, la idea es seguir.
Mario Gómez, el hombre de los ascensos y salvador de los descensos
El extécnico de Gimnasia de Jujuy, logró la permanencia de Talleres de Remedios de Escalada en la Primera Nacional. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, el experimentado conductor se refirió a esta gran experiencia y cómo logró el milagro, para convertirse en héroe en el lapso de tan solo 8 fechas.
Tras la salida de Martín Rolón de la conducción técnica del primer equipo de Talleres de Remedios, el 30 de agosto de 2024, Mario Gómez asumió para estar al frente del plantel superior. También dirigió al equipo en cuartos de final de Copa Argentina ante Huracán, donde fueron eliminados después de perder por 1-0.
"Pelear un ascenso es muy lindo, pero pelear un descenso en un partido final es durísimo, sabiendo que no hay revancha y sólo son 90 minutos, aunque en nuestro caso fueron más minutos porque fuimos al tiempo suplementario”, empezó manifestando el experimentado entrenador.
No le gustaría volver a pasar por esta situación: “fueron muy difíciles los últimos 15 días, mentalizar a los jugadores costó mucho, sin mencionar al rival, un histórico como Atlético de Rafaela”.
“Juega mucho el aspecto de ansiedad, mental y físico, además de jugar 120 minutos con más de 30 grados de calor, es un esfuerzo muy grande que se hizo, por suerte nos tocó a nosotros convertir el segundo gol y mantenernos en la categoría”, sostuvo emocionado.
Estaban casi descendidos y sin embargo aceptó el desafío: “me gustó la propuesta de trabajar en Buenos Aires otra vez después de mucho tiempo. Sabía que estaba muy complicado, el objetivo primario era salvarse del descenso directo y después afrontar la promoción”.
El torneo es muy parejo y equilibrado: “cualquiera le puede ganar a cualquiera, nosotros estábamos últimos, después tuvimos buenos partidos con All Boys y otros equipos que estaban muy por encima de nosotros, los partidos se definen por detalles o algunas virtudes”.
“Después del pitazo final fue una alegría tremenda, muchos jugadores lloraban dentro del campo, pudieron desahogarse tras haber cargado tanto estrés”, finalizó
LA HISTORIA DEL TERO TALLARÍN QUE TRAJO SUERTE, LA NUEVA MASCOTA
SU FUTURO