- Reclamo de vecinos en Palpalá.
- Hay preocupación por un microbasural que crece en el barrio 18 de Noviembre.
- Está ubicado en la esquina de calle Pablo Soria y avenida Fascio, atrás del cementerio
- Denunciaron que el secretario de Obras Públicas del municipio iba a dar respuestas pero hasta el momento no las hay.
Microbasural preocupa a los vecinos del barrio 18 de Noviembre
Residentes del sector palpaleño denunciaron que gente de otros sectores de la ciudad arrojan residuos de todo tipo en el lugar.
Gladys Torres, presidente del Centro Vecinal del barrio 18 de Noviembre, solicitó que el municipio palpaleño tome cartas en el asunto y pueda brindar una solución ante el microbasural que está ubicado en la esquina de calle Pablo Soria y Avenida Fascio, atrás del cementerio.
También denunció que vecinos de otros barrios van hacia ese lugar para depositar los residuos y que lo único que generan son malos olores y un escenario propicio para la proliferación de alimañas como ratas, víboras y demás.
Falta de gestión municipal
Otra de las problemáticas que presenta el barrio se debe a que el municipio cerró un camino interno que pasaba por la feria. “Los vecinos entendieron que se trata de una camino privado, pero no dijeron que consigamos el cemento para que ellos nos hagan la vereda. Nosotros por medio del Ministerio de Infraestructura conseguimos el material, ya pasaron tres semanas y hasta el día de hoy el intendente y el secretario de obras públicas no llevaron ningún proyecto para concretar con esta vereda”.
También, indicó que el ingreso al barrio por la colectora ruta 66 está muy deteriorado y no se puede transitar. El municipio tapa los pozos, pero a la semana vuelve a estar deteriorado.