- Investigan la muerte de una niña ocurrida en el Hospital Páterson de San Pedro.
- La Justicia realizó la autopsia de la menor en la Morgue Judicial
- Los resultados serán claves para avanzar con el caso.
Investigan las causas de la muerte de una niña de 8 años en el Hospital Páterson
El deceso de la menor se produjo el pasado jueves. Tras el fallecimiento, los progenitores denunciaron una mala atención hospitalaria y este lunes se realizó la autopsia en la Morgue Judicial de San Pedro de Jujuy.
La Justicia se encuentra investigando el deceso de una niña de 8 años el cual ocurrió en el Hospital Guillermo Páterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde la menor ingresó trasladada por sus padres, quienes posteriormente denunciaron negligencia en la asistencia de la pequeña.
En este sentido, el fiscal regional José Blanco del Ministerio Público de la Acusación, indicó que en la jornada de este lunes se realizó en la sede de la Morgue Judicial de la ciudad sampedreña, la autopsia correspondiente, por lo que esperarán los resultados en el transcurso de estos días para determinar los próximos pasos a seguir.
Si bien el caso se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo conocer que el día jueves en horas de la noche ingresó al mencionado nosocomio una niña de 8 años en mal estado con un cuadro séptico gravemente comprometida. Luego de unas horas de estar en el hospital, la menor murió por un paro cardiorrespiratorio.
Los oficiales que se encontraban de turno en el centro sanitario, dieron aviso al personal de la Seccional Nº 9 que tiene jurisdicción en la zona, quienes realizaron una entrevista con el padre de la pequeña, que relató que el pasado 13 del corriente mes su hija comenzó con alergias, salpullidos y dolor abdominal, por lo que el día 15 la llevó hasta el CIC donde le diagnosticaron "bocapiemano", dándole unos jarabes para su tratamiento.
Sin embargo, ese día jueves, la llevó a pediatría del nosocomio porque la niña seguía con malestar y se encontraba morada, falleciendo en el lugar.
Ante esta situación, el progenitor decidió realizar la denuncia contra el personal médico del hospital, ya que desde su punto de vista no se atendió como correspondía a la pequeña.
Por toda esta situación, la Justicia inició una investigación, para la cual será fundamental conocer el resultado de la autopsia que se realizó sobre la menor que residía junto a su familia en el barrio Divino Jesús en San Pedro de Jujuy.