Este miércoles se registró un nuevo reclamo en la Municipalidad de Palpalá.
Su esposo falleció, pide ocupar su cargo pero la Municipalidad de Palpalá se lo niega
Patricia Tito contó que su marido trabajó durante 15 años en el municipio y falleció. Dice que por ordenanza, ella debería ocupar su puesto pero no obtiene respuestas. Pide ayuda porque tiene cuatro hijos a cargo
Al Centro Cívico llegó la vecina Patricia Tito, quien contó que su esposo trabajó 15 años en el municipio y falleció. Dice que por ordenanza, como cabeza de familia, ella debe heredar el cargo, pero hace 7 meses que realizó los trámites y no tiene respuestas.
Señaló que se encuentra en una situación límite con cuatro hijos a cargo, de los cuales tres son menores y uno de ellos con discapacidad.
Su relato:
“Mi marido falleció hace 7 meses, él era planta permanente de la Municipalidad, trabajaba en recolección. Yo hice todos los papeles legales como piden para pedir el puesto de él, porque tengo 4 nenas a mi cargo, 3 son menores, una con discapacidad. El día que él falleció me cortaron todo directamente. Yo no cobro ni siquiera la discapacidad de mi hija. Presenté la nota y recién el lunes 21 del 4 del 25 me responden y me niegan el trabajo porque dicen que yo cobro asignación familiar”.
“Cuando nació la bebé él no tenía documentos, lamentablemente no pudo reconocer mi bebé. Entonces por eso yo entro a la asignación familiar que cobro. Yo tengo el decreto acá, yo tengo un decreto acá donde dice que ellos en 30 días me tienen que responder. Ellos me responden después de 7 meses. Fui al Concejo, quedaron que me iban a hacer una nota no me la hicieron, hablé con los gremios que me apoyen fui en todos lados y no tuve respuesta y ahora después de 7 meses recién me responden que me niegan el trabajo que por ley me corresponde, más teniendo menores de edad”, expresó.