El episodio se registró hace algunas noches y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1, que se entrevistó con la progenitora del menor, la cual quedó a cargo del mismo.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, mientras efectivos policiales realizaban recorridos preventivos por el casco céntrico de la capital, observaron que un niño se encontraba en el balcón de un departamento ubicado sobre la calle Güemes, llorando y llamando a gritos a su padre.
Los efectivos se entrevistaron con una vecina del edificio, quien permitió el ingreso de los uniformados que procedieron a entrar al departamento donde se encontraba el niño, constatando que se encuentra en buen estado de salud, dialogando con él.
Al lugar, llegó personal policial femenino de la comisaría que por jurisdicción corresponde para hacerse cargo de la situación.
En esos momentos, se hizo presente una mujer que se presentó como la madre del menor de 8 años, quien refirió que se encuentra separada del padre del niño, el cual dejó al pequeño durmiendo en el departamento para ir a jugar a la pelota.