Embed - Falta de obras agrava la intransitabilidad en ruta 43 1
El vecino de la localidad, Tito Hurtado reclamó que el desagüe de tormentas en Perico, Monterrico y Alto Verde “confluye acá y se hace intransitable. El gobierno tomó nota del deterioro de la ruta, repavimentaron este tramo y continúan más abajo. La problemática sigue; hay pavimento nuevo pero, en dos años, sufriremos lo mismo porque el agua erosiona todo”.
Embed - Falta de obras agrava la intransitabilidad en ruta 43 2
Hurtado contó que, el fin de semana, un salón de fiestas de la zona tuvo que cerrar por la cantidad de agua que se acumuló en la entrada; “los daños que causa el no hacer los desagües pluviales que anunciaron. Morales pasó ocho años, prometió pero no hizo nada. Ahora está Sadir y esperamos que este sea el último año que tenemos este problema de desagües”.
De acuerdo a Hurtado, esto perjudica a productores y al transporte; “los vehículos chicos no pueden circular. Como siempre dicen que tomarán el toro por las astas pero parece que es mocho y no pueden encontrárselas. Las autoridades tomaron nota y seguimos igual. Se vienen elecciones el año que viene, y a veces, cuando hay comicios, se hacen obras. Es una decisión política que tiene que tomar el gobernador a través de áreas como Recursos Hídricos. Tienen que darle soluciones a la población y al área productiva”.