- Reclamo en la Escuela N°459 “Marcelo Palentini” de Palpalá.
- Desde noviembre del año pasado piden desmalezamiento y poda de árboles.
- También necesitan más personal de limpieza ya que persiste el problema de gatos que ingresan al predio.
Escuela de Palpalá: hace meses que piden desmalezamiento y poda de árboles
Sus directivos señalaron que a raíz de esta falta de mantenimiento se han producido hechos delictivos en la institución.
Continúan registrándose inconvenientes en establecimientos educativos de la provincia.
En esta oportunidad, la Escuela N°459 “Marcelo Palentini” de Palpalá donde sus directivos vienen solicitando desde el año pasado tareas de desmalezamiento y poda de árboles.
Sonia Martínez, directora, señaló que los planteos datan de noviembre de 2024 y que ya registraron un hecho delictivo de parte de malvivientes que treparon por los árboles de las inmediaciones a la institución.
“La preocupación radicaba en el desmalezamiento de los alrededores de la escuela. Se había solicitado ya a fines de noviembre del año pasado que esto así ocurra. Sabemos que las lluvias fueron intensas y que el pasto obviamente crece mucho más rápido, pero es importante que esté limpio el alrededor de la escuela para evitar la proliferación de algunos animales o de ratones, alacranes o arañas. Entonces, para evitar eso, solicitamos que vengan a desmalezar y también la poda de los árboles que están sobre la calle Mariano Moreno, porque ahí hay un canal también que hay que limpiar y la poda decía para evitar que ingresen personas a robar en nuestra institución”.
“El año pasado de noviembre desgraciadamente sufrimos un robo, este se hizo la denuncia correspondiente. El personal que vino a hacer las averiguaciones constató que ingresaron por los árboles porque están los alambres de púas vencidos de ese lado, entonces hay que resguardar a nuestros niños principalmente y la institución. Estuvimos estuvimos en contacto con la profesora Nelly Dandrade que es la vicedirectora y la verdad que trabajamos en conjunto, tuvimos reunión con el señor Chauque, el jefe de la Regional 8 y bueno, hay que que recordar el servicio de vigilancia que ahora lo estamos teniendo desde la semana pasada nuevamente. Es importante la vigilancia al ingreso y al egreso en cada uno de los turnos por seguridad de nuestros niños”, remarcó.
Por último, la responsable fue consultada sobre otro problema que los atravesó el anterior ciclo lectivo: invasión de gatos que orinaban en patios y pasillos, significando un riesgo para la salud de los estudiantes. Al respecto indicó: “ Quedaron algunos, algunos que se resisten y que quieren seguir en la escuela, todavía siguen ensuciando en las galerías, pero son los menos, por eso destaco el trabajo del personal de la institución, del personal del servicio general y los capacitadores que nos colaboran. Aun así, son pocos. Sería muy bueno contar con más personal, pero las personas que nos ayudan acá son muy eficientes en su trabajo”.