- En Palpalá, la Plaza de los Duendes quedó convertida en basural luego de un festejo carnestolendo.
- Ni la comparsa, ni el municipio cumplieron con la limpieza hasta el día de hoy.
- Desde la agrupación argumentaron que debían depositar al municipio $50.000 como garantía para asegurarse la limpieza del sector.
- Vecinos dijeron que durante todo el año el lugar es tierra de nadie, hay robos y consumo de drogas.
El sábado pasado, la comparsa Cara Rota, inició con los bailes de Carnaval en el barrio Santa Bárbara de Palpalá. Desde la agrupación argumentan que debían depositar al municipio $50.000 como garantía para asegurarse la limpieza del sector. En el caso de que los integrantes de dicha agrupación no cumplan con la recolección de los residuos, el municipio se queda con el dinero y cumple con limpiar el lugar.
Pero desde el sábado la Plaza de los Duendes quedó muy sucia y nadie asume la responsabilidad de limpiar el espacio.
Por este tema, Canal 2 dialogó con una vecina la cual indicó que: “la gente responsabiliza a la comparsa, pero yo tengo entendido que ellos abonaron el monto que se solicitaba para la habilitación del evento, por lo que el municipio tiene que venir a limpiar. El lunes vinieron dos trabajadoras de la municipalidad miraron el lugar como estaba y se fueron”.
Además precisó que algunos vecinos se acercaron hasta la municipalidad para consultar sobre el tema y les respondieron que hay gente de vacaciones y no hay personal, “el municipio siempre se maneja de esa forma”.
También destacó que todos los domingos la gente que vuelve de la cancha va hacia ese sector a consumir bebidas alcohólicas, por lo que pidió mayor presencia policial.