La falta de estos servicios, además del perjuicio por el cursado diario para los alumnos, implica la suspensión del desayuno o almuerzo que se les brinda a los chicos.
Se mostraron indignadas con la situación y pidieron explicaciones a la directora del establecimiento.
Cabe mencionar que esta misma semana, otros padres habían presentado una nota formal pidiendo mejoras de seguridad para la zona.
Testimonios de malestar de madres:
“Los chicos hoy no tuvieron merienda y recién nos enteramos. Hay una nena que salió descompuesta y vino la abuela a buscarla. El ministerio dice que va a llevar la cocina que ha traído, también la heladera con tanto sacrificio de la cooperadora de los últimos años. Nosotros vinimos porque había una muestra de los chicos y por eso nos enteramos, no hay información y por eso nos molesta”.
“La directora se comunicó con nosotros porque le pedimos que venga y nos informe pero hasta que no veamos que hacen las cosas para que los chicos no se queden en la nada. Hay chicos que no vienen desayunados por eso es importante el servicio de la escuela”.
“Dijeron que no hay luz porque están arruinadas las instalaciones, y salta la energía, están hace días así. También sin gas, están sin timbre, a oscuras, sin ventiladores y esto no está bien”.